martes, 4 de noviembre de 2014

El masaje gingival, ¿esencial para una prevención eficaz de las enfermedades periodontales?

¿Está realmente demostrado el interés del masaje de las encías?

Sí, y existe un consenso respecto al efecto beneficioso del masaje.

En este artículo, nos vamos a interesar esencialmente al interés del masaje del periodonto (designa el conjunto de los tejidos de soporte del diente) para conseguir o conservar encías sanas. En este campo, los aparatos Broxo OraBrush y OraJets han demostrado, mediante más de 160 estudios clínicos universitarios y doctorados de estado en medicina y medicina dental, sus capacidades para detener gingivitis en 8 días gracias a un masaje eficaz. 

Pero ¿cuál es este mecanismo de acción del masaje que permite tal eficacia? 

Un descubrimiento reciente demuestra que ¡actúa sobre la expresión de ciertos genes! 


La experiencia conducida por Mark Tarnopolsky corrobora los buenos resultados de la profilaxis Broxo desde 1956, resultados confirmados a su vez clínicamente en numerosos estudios clínicos para mantener en buena salud el periodonto.

Broxo es el nombre elegido por el Dr. Philippe-Guy Woog, inventor del primer cepillo de dientes eléctrico del mundo (en 1952).  

Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cómo, en 1952, al Dr. Woog se le ocurrió inventar un cepillo de dientes eléctrico que, hasta el día de hoy, será la herramienta de prevención activa de las enfermedades periodontales más recomendado por les estomatólogos (periodontólogos) del mundo entero?

¿Quién mejor que el Dr. Woog puede contestar esta pregunta? Nadie. Por eso ARKEBIÓN le planteará la pregunta al Dr. Woog y publicará su respuesta aquí.


Hasta muy pronto para la continuación…

COPYRIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario