martes, 4 de noviembre de 2014

Estudio clínico de Lomma Linda: eliminando casi la totalidad de las bacterias, las bolsas gingivales siguen aumentando.

"Si no salvamos lo vivo que nos rodea, es la especie humana que se encuentra amenazada." Alain Bougrain-Dubourg, presidente de la Ligue de Protection des Oiseaux (Liga de protección de las aves) hizo esta observación en el canal de radio Europe 1 el 30 de septiembre, en relación con el 52 % de animales eliminados por el Hombre. Acorde con esta lógica, deseamos hacer hincapié: si no salvamos nuestro ecosistema bucal, es nuestra salud bucodental que se encuentra amenazada. En una época en la cual el lobby de los laboratorios farmacéuticos nos vende toda clase de pastas dentífricas y enjuagues de boca antibacterianos para destruir totalmente nuestro ecosistema bucal, deseamos poner adelante un estudio que revela su inutilidad a largo plazo. Fue financiada por el Dr. Philippe Guy Woog, inventor del primer cepillo de dientes eléctrico en 1952.

Irrigaciones antibacterianas de las bolsas profundas complementos de la terapéutica periodontal no quirúrgica, irrigaciones diarias.



Artículo publicado en el Diario de la Periodontología clínica, 1985

Este estudio se llevó a cabo para continuar otros estudios iniciales cuyo objetivo era, esencialmente, saber si las intervenciones clínicas y microbianas asociadas con una terapia no quirúrgica podían tener un impacto sobre los dientes y las encías según el uso de una solución antiséptica.

Este estudio se realizó con 14 pacientes voluntarios: 6 mujeres y 8 hombres entre los 40 a 70 años, todos exhibiendo la particularidad de tener una periodontología crónica. No se le dio ninguna instrucción acerca del cepillado diario de los dientes. Luego se dividieron en grupos según la reacción de sus encías a varios cuidados; a los grupos se les entregó distintos tratamientos para la irrigación: el primer grupo con una irrigación al 2 % de clorhexidina, el otro grupo sin irrigación. Se hicieron ellos mismos una irrigación diaria y sus bocas eran controladas una vez cada dos semanas. Mediciones clínicas fueron realizadas una semana antes de la prueba, luego en la semana 12 y en la semana 24. Se verificaba la ausencia o la presencia de placa y de hemorragia. A eso se le agregaba el análisis de espiroquetos (bacterias parásitas fuentes de enfermedades a veces graves o mortales): se evaluaba su presencia en las muestras.

La clorhexidina destruye todas las bacterias y todo lo que se encuentra en la flora bucal. Como conclusión de este estudio, el hecho de que los pacientes hayan o no recibido una adjunción de clorhexidina no juega ningún rol benéfico sobre las encías. Este estudio es fundamental. Es la prueba que aún sin bacterias, los problemas de recesión de las encías siguen. La presencia de bacterias en la boca es normal, no todas son malas, y no se puede matar las malas sin matar las buenas.

Este estudio les desagrada a algunos, la mayoría proveniente de escuelas de medicina que no siguieron curso dedicado a los estudios microbianos. Tienen tendencia a hacernos creer que los antibióticos y otras sustancias son el remedio a nuestros problemas bucodentales. Pero, tal como lo está comprobando este estudio, matar las bacterias no es la solución: hay que luchar contra los hábitos modernos, es decir comer alimento blando y refinado. El acto de ronzar es indispensable a una buena salud de las encías, y esto es lo que reproduce automáticamente el cepillo de dientes BROXO ORABRUSH con su movimiento vertical igual al acto de ronzar. El Dr. Woog, hablando de este tema, un día contestó: "¡No es depositando unas gotas de clorhexidina sobre la piel que se logrará un vientre plano y lindos abdominales!" Asimismo, ¡no es con un enjuague de boca y acariciando su encía delicadamente con unos filamentos extra blandos únicamente de lo blanco hacia lo rojo que saldrá vencedor de su periodontología crónica! ¡Es una evidencia que ya es hora de ver en 2014! Ya no es una teoría de hace 60 años, es un hecho.

108 estudios han demostrado el efecto positivo de la profilaxis Broxo para sanar y prevenir las enfermedades periodontales. Entre estos estudios, 2 tesis de doctorados en medicina demostraron que con el cepillo BROXO ORABRUSH, las hemorragias de las encías se terminan en 8 días en caso de gingivitis, y en 30 días en caso de periodontitis. Así, esto permite detener la recesión de las encías y reforzar el periodonto en forma duradera.

Para un restablecimiento completo y duradero de su ecosistema bucodental, es necesario cuidarse a la fuente, es decir con una alimentación sana y equilibrada, viva y no muerta (mediante la cocción al vapor y a la parrilla vertical). "La alimentación es la primera medicina" Para conocer más, le instamos a seguir las recomendaciones del Profesor Henri Joyeux en la última edición de su libro Changez d'alimentation (Cambie su alimentación).
Hay que volver a las cosas simples, al sentido común. Obviamente, la gama médica BROXO demuestra desde hace 60 años su eficacia en la prevención de las enfermedades periodontales (sin sobrecargarse con opciones digitales totalmente inútiles).

El cepillo de dientes BROXO OraBrush

y el irrigador dental BROXO OraJets

respetan la homeostasis, especialmente si su uso está asociado a soluciones naturales tales como la gama de pastas dentales Weleda, disponibles en farmacias. Como cuidado, deje que el cepillo BROXO masajee sus encías (boca cerrada, el cabezal está diseñado al efecto) por ejemplo con el suero de René Quinton, el silicio orgánico G5, la plata coloidal…

La ventaja de utilizar este tipo de productos es que respetan lo vivo, se puede tragar tras el cuidado, lo que no ocurre con los enjuagues de boca de Big Pharma que hay que escupir por motivo de su nocividad para el organismo.

¿Desea adquirir el irrigador y el cepillo BROXO? Aproveche nuestra oferta especial: Irrigador Broxo OraJets + cepillo de dientes OraBrush.


Le invitamos a depositar su opinión y hablarnos de su experiencia en los comentarios más abajo. 
*****************************

Las nociones expuestas en este artículo están publicadas a título puramente informativo y no pueden ser consideradas como consejos médicos personalizados. No se debería emprender ningún tratamiento basándose únicamente en el contenido de este artículo y se le recomienda encarecidamente al lector consultar profesionales de salud debidamente habilitados por las autoridades sanitarias para cualquier asunto en relación con su salud y su bienestar. El editor no es un proveedor de cuidados médicos homologados. El editor de este artículo informativo no es un practicante en ningún caso de medicina ni de cualquier otra profesión terapéutica y se niega terminantemente a entrar en una relación de facultativo de salud hacia enfermos con sus lectores. Ninguna de las informaciones y ningún de los productos mencionados en este blog están destinados a diagnosticar, tratar, aliviar o sanar una enfermedad. 

El blog de la higiene bucodental es un servicio informativo gratuito propuesto por la empresa ARKEBION. Para cualquier pregunta, favor dirigir un mensaje a: arkebion.contact@gmail.com.
*****************************

COPYRIGHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario